Sobre mí

WEB%2520FOTO%2520INICIO_edited_edited.jp

Hola. Gracias por visitar mi página. Primero te voy a contar algo de mi infancia y adolescencia. Nací en Chivilcoy, pero viví hasta los dieciocho años en Gorostiaga, un pueblo rural. Me gusta leer y escribir desde siempre. A los ocho años inventaba historias de animalitos y flores.
En la década del 80 me instalé en Buenos Aires, donde me gradué de farmacéutica (UBA).
Durante mi adolescencia y  mi juventud escribí muchos cuentos. A veces, se los leía a alguna amiga; otras, los dejaba guardados en una carpeta. En  la época universitaria, mezclaba las palabras entre los vasos de precipitados, probetas y embudos. Asocio la mezcla de las sustancias químicas con la alquimia de la literatura. Por eso, no me resulta tan extraño que con mi profesión de grado me apasione escribir.
Ahora, vayamos más adelante. En 2017 obtuve un Diplomado de Promotora de Lectura. También incursioné en guión de cine y narración oral.
Integro una veintena de antologías de relatos y doy entrevistas en programas radiales y revistas zonales de CABA y ciudades del interior de Argentina. Participo en cafés literarios y eventos culturales en Argentina, Uruguay, Colombia y Alemania.
Tengo varios títulos publicados: Des palabras armando (2010, cuento); Kumiko (2011, novela); Amaneceres (2012, novela); Las aventuras de Cata y su abuela Lili (2015, cuento); Las madrugadas de Agustín (2017, novela); La sopa mágica de piedra (2018, cuento); El cofre perdido (2019, novela); Noelia, la tortuga voladora (2019, cuento); Las tardes de Lucía y Agustín (2020, novela).
Como me encanta enseñar, creé el taller de escritura creativa llamado Club Juntémonos a Escribir. Me gusta llamarlo club: en el club se juntan los amigos para disfrutar de momentos lúdicos, agradables. Y este es el espíritu de mis talleres: el compañerismo y la creatividad sin límites, ni barreras, ni recetas. Como el trabajo en equipo es el fundamento de todo proyecto, aprender entre amigos es más fácil.
Escribo para que las familias se reúnan alrededor de mis historias, las compartan y las comenten. Mis personajes nos dejan conocerlos y entrar a su mundo. 
A mis alumnos del Club Juntémonos a Escribir les recuerdo, una y otra vez, que la escritura y la lectura van de la mano. Les recomiendo libros, autores, intercambiamos comentarios. En mis talleres escribimos y leemos los textos que cada alumno crea.
Tengo el orgullo de ser Madrina de la Escuela Pública N 19 de la localidad de Gorostiaga.
Participo del Proyecto Un libro para mi grado del Espacio Cultural Mariano Moreno de Banfield y la editorial Ediciones Dorada.

En Colombia, la editorial Enlace publica y distribuye seis de mis títulos en ese país, en Perú y en Ecuador. Mis libros son incluidos en el plan lector de colegios de estos países.
En Argentina, participo de ferias de libros, ferias artesanales y de emprendedores. Me encanta conocer a los lectores y escuchar sus opiniones acerca de mis libros. El feedback con quienes eligen mi literatura es uno de mis pilares para escribir.
 

Mi yo más íntimo. Amo viajar, y cuando tengo la oportunidad de hacerlo, disfruto del viaje de cien kilómetros o de quince mil. Me encanta tomar sol, el mar, la piscina, sacar fotos, observar la naturaleza, disfrutar lindos ratos en familia, salir a tomar café y pasear. Admiro a los músicos y a los artistas plásticos. Me gusta la gente solidaria, mirar a los ojos, dar un abrazo y rodearme de buenos amigos.

mi publo

Mi pueblo

Entrevista Baenred

 
sombrero-chico.png

Presentaciones

En Argentina, presenté mis libros en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Museo del Libro y de la Lengua, Teatro Teatrarte, Biblioteca Casa de la Lectura del GCBA, Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, Feria Internacional del libro de Buenos Aires. Y en muchas ciudades del interior de Argentina: Salta, La Rioja, Tilcara,Tucumán, Gorostiaga, Suipacha, Las Grutas, Alberti, Gualeguaychú, Mar del Plata, Banfield, San Martín, Olivos, entre otras. En Uruguay, en el Centro Cultural de La Paloma. En Colombia, en varios colegios de Bogotá y Medellín. En Alemania, en la Librería Española en Munich, Munich.

PRESENTACIO%C3%8C%C2%81N_3_EL_COFRE_PERD
PRESENTACIÓN_6_MUSEO_SALTA.jpg
PRESENTACIO%C3%8C%C2%81N_1_SAN_MIGUEL_DE
PRESENTACIÓN_9_MAC_SUR_LANÚS_(1).jpg
Museo de Salta
 

Presentación de El Cobre Perdido - 23 de agosto, 2019

Presentación de Amaneceres

sombrero-grande.png
Graciela Amalfi

Voz: Viviana Nelli 

Instagram @viviananelli1

 

Prensa

Notas, Entrevistas y Radio

encabezado.jpg

Manual para convertirse en un escritor independiente: entrevista a Graciela Amalfi

1 febrero, 2019

logo-web.png

#Boticaria de medicamentos para el alma

BA en Red. 18 febrero, 2018

logo_municipalidad_edited.png

El Museo de la Ciudad presentará un nuevo libro de la escritora Graciela Amalfi

Municipalidad de la Ciudad de Salta

logo-UPB.png

Graciela Amalfi escritora argentina visitó la Biblioteca de Bachillerato

Universidad Pontificia Bolivariana

logo-redisen%C3%8C%C2%83o-final-web250-C

Grinsaurius, un dinosaurio en el parque

Revista Industria Argentina - Agosto, 2020. Página 24 y 25.

Logo-soy-emprendedora-tr-copia.png

Graciela Amalfi – Boticaria Club de Cuentos

Blog Soy Emprendedora - 2 de julio, 2018

Ht_DNhiM_400x400.jpg

Entrevista a Graciela Amalfi: "Siempre hay que soñar"

Blog Las Musas Depiertas - 26 de febrero, 2018

images.jpeg

Renzo, el perro mochilero

Revista Literarte - 20 de agosto, 2020

logo-redisen%C3%8C%C2%83o-final-web250-C

Club Juntémonos a Escribir

Revista Industria Argentina - Marzo, 2020. Página 30 y 31.

SAAVEDRA ONLINE.png

Graciela Amalfi, vecina boticaria y escritora: "Saavedra tiene ese toque de pueblo y gran ciudad"

Revista Saavedra Online - 20 de noviembre 2020

PORTADA%20BLOG%205_edited.jpg

Graciela Amalfi

Revista Digital Gealittera - 30 de septiembre, 2014

Radio

 
RADIO CON VOS.jpg

El cofre perdido. Novela de terror y suspenso. Juvenil y adultos.

Radio Con Vos - 29 de mayo, 2019